“Con aeródromo Sicaya y Orcotuna serán la capital económica y financiera de Junín”
Lunes 1 de Julio, 2019 Archivo de noticias

“Con la construcción del nuevo aeródromo wanka que se construirá en el valle del Mantaro, Sicaya y Orcotuna en un plazo de 15 años se convertirán en la capital económica y financiera de la región Junín, toda vez que impulsará el desarrollo económico y social de la región y de 3 millones de habitantes de Ayacucho y Huancavelica”,  afirmó el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Durante la primera reunión informativa en el barrio La Libertad del distrito sicaíno, donde se ejecutará el proyecto aeroportuario, ratificó su decisión de continuar asegurando que inicialmente tendrá medidas técnicas de un aeródromo, con proyección a un aeropuerto internacional y demandará una inversión de 400 millones de soles.

“Comenzamos nuestras reuniones con esta comunidad donde se ejecutará el proyecto, para tener la autorización del pueblo en su conjunto tanto de Sicaya, Orcotuna y de las municipalidad provinciales de Concepción y Huancayo, porque una infraestructura de este naturaleza requiere licencia municipal, explicó durante su exposición ofrecida el local comuna de este barrio.

 

COMPARACIONES. Sustentó su argumento señalando que Arequipa dentro de poco tendrá tres aeropuertos, Ica y Cusco dos cada uno y, aquí en la región por mezquindades políticas siempre postergan el desarrollo del pueblo. "Hace poco Huancayo era considerada la cuarta ciudad del país, hoy ocupa el séptimo lugar, pero con el aeródromo la expectativa de crecimiento económico de nuestra región será enorme. Es momento de actuar de la mano con el pueblo",  enfatizó Cerrón Rojas.

 

En ese orden de ideas, subrayó que un aeropuerto internacional permitirá la apertura a Lima y al mundo, tanto en comercio, la agroexportación y se podrá acceder al canon y regalías aeroportuarias, así como al pago del derecho de aduana, por un monto superior a los 100 millones de soles que se queda en el Callao, pese a que no siembran una papa, menos una planta de café, situación que nos permitirá salir de la pobreza.

 

CARENCIAS. Ante el respaldo mayoritario de los asistentes, con palabras claras y sencillas y sobre todo, para que los vecinos, dirigentes y autoridades distritales entiendan el tema, remarcó que por falta de un aeropuerto en Huancayo no hay un hotel de cinco estrellas, restaurantes de primer nivel,  centro de convenciones y tampoco recibimos la visita de personajes ilustres como Mario Vargas Llosa por temor a quedarse varado en algún huayco o problemas en la Carretera Central.

 

DETALLES

Finalmente, el gobernador regional escuchó las inquietudes y reclamos de los vecinos y se comprometiéndose o a desarrollar el aeródromo y respetando la voluntad y la decisión final de los habitantes de Sicaya y Orcotuna.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe