Ciudad Universitaria de la Juan Santos Atahualpa será realidad
Lunes 1 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 28 de junio.- Para cristalizar el anhelado proyecto de la construcción de la Ciudad Universitaria de la la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), esperado por más de una décadas, el Gobierno Regional Junín (GRJ) y la Comisión Organizadora de la casa de estudios firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional.

El gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, precisó que “en febrero firmamos el convenio marco y trabajamos el acuerdo específico que contempla la creación de la facultad de Medicina Humana y producto de ello nos están transfiriendo la unidad ejecutora para iniciar los estudios de perfil, expediente técnico y su posterior ejecución con una inversión aproximada de 80 millones de soles.

RESPALDO. Puntualizó que gracias a la firme voluntad política de esta gestión y al respaldo de las autoridades municipales, dirigentes estudiantiles y padres de familia, permitieron suscribir este acuerdo para que en la próxima sesión de Consejo Regional sea declararlo prioritario y programarlo en el Plan Multianual de Inversiones.

“Como gobierno regional estamos comprometidos con la formación profesional de los jóvenes de los selva central, a fin que sean protagonistas de su propio destino y líderes en sus localidad. Juntos la Comisión Organizadora, la municipalidad, organizaciones sociales, estudiantiles y demás,  trabajaremos para contar con el campus universitario”, manifestó.

VOLUNTAD. 
A su turno, el alcalde de Pichanaki, Raúl Aliaga Sotomayor, agradeció al gobernador regional por voluntad política para hacer realidad este anhelo social. La juventud de selva central se puso de pie para exhortar a la Comisión Organizadora con el propósito de hacer realidad este compromiso, indicó.

Más adelante, el representante de los estudiantes de esta casa superior, Jorge Pantoja Alania de la facultad de Ingeniería Civil, dijo que “la firma de este convenio es un gran paso para consolidar la educación universitaria en selva central. “Cerrón está cumpliendo su promesa de campaña y lo mismo hace la Comisión Organizadora presidida por Arnulfo Ortega Mallqui”, agregó.

DEBE SABER: En esta casa de estudios se formarán los hijos de comunidades nativas y colonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), de Satipo, Pichanaki,  Chanchamayo y  Oxapampa.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe