“Descentralización permitirá creación del distrito de Sangani”
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

ASEGURA FERNANDO ORIHUELA DURANTE ENTREGA DE EXPEDIENTE

El vicegobernador regional de Junín Fernando Orihuela Rojas aseguró que el proceso de descentralización que lleva adelante la presente gestión regional, permitirá la creación del nuevo distrito de Sangani en la provincia de Chanchamayo, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Puntualizó que en el marco de la política descentralista dispuesta por el gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, la distritalización de Sangani desconcentrará el aparato gubernamental y serán los pobladores que conocen mejor su realidad, los protagonistas para solucionar sus demandas y aspiraciones. Como autoridades tenemos el compromiso de trabajar de manera articulada, apuntó.

EXPEDIENTE. Por su lado, el presidente del Comité de Distritalización de Sangani, Hilser Taype Muñoz, agradeció al gobierno regional por el empeño y la firme decisión política del Gobernador Regional que hace viable el pedido. “Entregamos el levantamiento de observaciones del expediente de distritalización para que sea elevado a la PCM y esperamos que a fin de año se concrete nuestro anhelo”, señaló.

Por su lado, el alcalde de Pichanaki Raúl Aliaga Sotomayor, saludó el compromiso del Gobernador Regional por impregnarle voluntad para la distritalización de Sangani, que ayudará solucionar sus necesidades.

A su turno, el subgerente de Acondicionamiento Territorial del GRJ, Percy Rivera Ladera, indicó que desde el primer día de gestión tal como fue el compromiso del gobernador, trabajan para cristalizar este anhelado proyecto.

“A fines de junio los expedientes de la distritalización de Sangani y del Saneamiento de Organización Territorial de la Provincia de Chanchamayo, este último cerrado recientemente sus límites territoriales, serán elevados a la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para revisión definitiva”, argumentó.

DEBE SABER. El futuro distrito de Sangani estará conformado por 32 centros poblados, 25,940 habitantes y abarcará un área de 223 kilómetros cuadrados.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información