Defensoría y GRJ impulsan concurso de protección a niños y adolescentes
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

PARA GENERAR MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD

En lo que va del año van 24 menores de edad desaparecidos, lo que nos da un promedio de un niña o niño desaparecido por semana.

Nuestra población más vulnerable frente a los peligros en espacios públicos son los niños, niñas y adolescentes y el contexto actual nos muestra un incremento en los índices de delincuencia y la desprotección a la que están expuestos.

Ante esta situación es necesario generar estrategias que involucren a la sociedad civil en la protección de nuestros menores, promoviendo la organización en los barrios como: turnos de vigilancia en los parques, brigadas de espera en los paraderos en horas de ingreso y salida de los colegios, vigilancia en los establecimientos de juegos de red y otros planteamientos que surjan de la misma población.

Ante esta cruda realidad, la Defensoría del Pueblo en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, las municipalidades de El Tambo, Chilca, Huancayo y la Cámara de Comercio de Huancayo, se unen para lanzar el concurso: “Buenas Prácticas de la Sociedad Civil para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”, con el objetivo de generar mecanismos de participación e involucramiento responsable de la sociedad civil organizada para la protección de ellos y ellas en espacios públicos, informaron los organizadores del certamen.

CIFRAS. Según reporte de la Comisaría de Familia de Huancayo, en lo que va del año van 24 menores de edad desaparecidos, lo que nos da un promedio de un niña o niño desaparecido por semana.

El concurso esta dirigido a juntas vecinales, asociaciones de vivienda, comités de vasos de leche, vecinos organizados y padres y madres de familia de instituciones educativas. Las actividades principales de las organizaciones deberán estar centrada en la vigilancia de los menores, así como el resguardo de los mismos en lugares aparentemente peligrosos, también podrán plantear mejorar y mantener espacios públicos que contribuyan con la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

En relación a la premiación y reconocimientos a las organizaciones ganadoras, se encuentran el mejoramiento de condiciones para la zona o el barrio, reconocimientos públicos y apoyo en el sostenimiento de los proyectos planteados durante el concurso.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe