Autoridades priorizan​ proyectos para el bicentenario
Martes 28 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

DESTACAN CARRETERA BICENTENARIO Y CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE JUNÍN

- Aprobaron además el drenaje pluvial de Jauja y saneamiento de Tarma.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, presidió la segunda reunión de coordinación de Congresistas de la República, Gobierno Regional Junín y alcaldes provinciales.

La autoridad regional destacó que las diferentes autoridades cumplieron sus compromisos de la primera reunión al 70% excepto las provincias de Chanchamayo y Satipo quienes no constituyeron sus comisiones del Bicentenario, al igual que no entregaron el plan correspondiente.

PROYECTOS. Tras la exposición de los alcaldes provinciales de Huancayo, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli – La Oroya y Junín, se firmó el acta correspondiente con la propuesta de proyectos regionales.

Entre ellos, Cerrón Rojas anunció la transferencia de la Unidad Ejecutora de la Carretera Bicentenario a la municipalidad provincial de Huancayo para su ejecución. Asimismo, la autoridad se comprometió a asumir los estudios del perfil de la Carretera Angasmayo – Concepción con una extensión de 17 kilómetros, a propuesta del municipio provincial.

El Gobernador Regional expuso el avance de los estudios técnico del saneamiento de la provincia de Tarma y de la sede de la Corte Superior de Justicia de la mencionada provincia.

Además, asumió liderar una comitiva que solicite al Ministerio de Educación los terrenos adyacentes a los donados por el Municipio de Yauli – La Oroya, con la finalidad de construir el anhelado hospital provincial.

CONGRESISTA. A su turno, el congresista de la República, Israel Lazo Julca, se comprometió ante las autoridades como mediador ante el Instituto Internacional de la Papa para permitir que la Vía de Evitamiento pueda cruzar por sus terrenos.

Asimismo, presentará ante la comisión de salud del Congreso de la República los proyectos de Ley de Odontólogos por Colegio y Médicos de Familia para que sean promulgados, consolidándose como programas sociales de índole nacional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe