Cinco viviendas colapsadas en Junín deja último sismo
Martes 28 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

ADEMÁS TRES CASAS RESULTARON CON SERIOS DAÑOS

Cinco viviendas colapsadas y tres afectadas dejó en la región Junín el sismo de magnitud de 8.0 que ocurrió la madrugada del último domingo en Loreto, que afectó gran parte del país, informó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez Vela.

Aseguró que dos viviendas colapsaron en San Pedro de Cajas e igual número en Huasahuasi, ambas en la provincia de Tarma, mientras que una casa se cayó en Ricrán en Jauja. Las viviendas eran antiguas y de material rústico. En el distrito de Mito en Jauja, dos postes de electricidad se inclinaron.

Señaló que estos fueron los daños ocasionados por este movimiento telúrico en Junín, que a diferencia de otras regiones no ocasionó interrupción vías.

SIMULACRO. Señaló ante estos hechos impredecibles, el 31 del presente mes se desarrollará en todo el país el Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami para las ciudades ubicadas en el litoral,  mientras que en el interior del país será multipeligro. El evento se realizará a partir de las 10 a.m.

Explicó que el simulacro es un ejercicio práctico que se realiza sobre una situación probable de desastre en la que los ciudadanos practican las medidas de respuesta ante la emergencia. En tanto, las instituciones aplican y evalúan sus planes de contingencia.

En tanto, el funcionario regional descartó pérdida de vidas humanas y mencionó que se continúa realizando la evaluación de daños en coordinación con las autoridades locales en todo el ámbito de la región.

DATOS

En Junín tenemos tres fallas geológicas que causan preocupación. Se trata de las fallas de Huaytapallana en Huancayo, Ricrán en Jauja y Gran Pajonal en Satipo que ante su inactividad, podría liberar energía en cualquier momento.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe