Estudiantes de primaria participarán en concurso de dibujo y pintura
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA CUYA FECHA CENTRAL ES EL 22

Estudiantes de 5to y 6to de primaria participarán del Concurso de Dibujo y Pintura en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se llevará a cabo el 24 de este mes a partir de las 3 de la tarde en el Centro Comercial Open Plaza.

El evento es organizado la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Huancayo, donde los primeros puestos serán premiados.

Paralelamente, del 22 hasta el 25 del mes en curso, se desarrollará en las mismas instalaciones del centro comercial, la Exposición Fotográfica sobre la Diversidad Biológica de la región Junín, a fin que los visitantes conozcan la variada flora y fauna que poseemos.   

“Tenemos muchas especies en extinción como la rana gigante del lago Chinchaycocha en Junín, que posiblemente las nuevas generaciones solo lo conozcan por fotografías y videos”, indicó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Luna Álvarez.

Precisó que en la exposición exhibirán más de 50 fotografías que ayudarán a fortalecer el conocimiento sobre la protección de nuestro medio ambiente. Se iniciará a las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en lo días ya mencionados.

Lo que se quiere lograr con este evento es que estudiantes y población en general conozcan sobre el cuidado de nuestros recursos naturales; además, perciban la riqueza y maravilla que contamos en nuestra región, informó.

DATOS

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de Santuario Nacional Pampa Hermosa, Reserva Paisajística Nor Yauyo Cocha, Ministerio de Cultura (Sede Huancayo), el Comité de la Estrategia de la Diversidad Biológica y del Centro Comercial Open Plaza de Huancayo como coorganización.

 
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe