Productores de palta Hass y Fuerte se promocionan con degustación
Lunes 13 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

Productores de palta Hass y Fuerte

se promocionan con degustación

 Decenas de productores de los distritos de Santo Domingo de Acobamaba, Andamarca, valle de Paurán y Parihuanca prepararon la ensalada de palta para la degustación pública, en el marco del I Festival de la Palta, organizado por la Agencia Agraria de Concepción.

 

William Córdova, titular de la agencia en referencia, mencionó que este evento busca promocionar esta fruta maravillosa, a fin que los productores tengan más mercados y de esta manera generar más ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

 

“El productor no debe ser ajeno al consumidor, ya que mayormente quienes se llevan los beneficios son los intermediarios, por lo que este festival que agrupó a más de 16 asociaciones de productores en esta oportunidad, tienen ahora una visión más amplia para comercializar sus productos sin recurrir a los mayoristas”, precisó.

 

Por su lado, David Silva promotor de una de las cadenas productivas, manifestó su satisfacción por concurrir a este certamen ferial, señalando que la “feria es una vitrina para dar a conocer su producto y que la población consuma una fruta sana y medicinal”.

 

Es oportuno precisar que este refrescante guacamole (palta) contiene gran cantidad de fibra, ácido fólico y potasio. Esta fruta no puede faltar en nuestra cocina, ya que contribuye con diversos nutrientes para nuestro cuerpo.

 

DETALLES

Este festival contó además con productos como la papa nativa, café orgánico, múltiples cereales, donde expendieron más de dos mil kilos de palta que fueron requeridas por el consumidor y visitantes de los diferentes distritos de nuestra Región.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe