Hoy inician actualización del plan maestro del ACR Huaytapallana
Lunes 6 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL AUDITORIO DE LA SEDE REGIONAL

Hoy inician actualización del plan

maestro del ACR Huaytapallana

 

Huancayo, 2 de mayo.- Con la participación de diferentes entidades públicas y privadas, autoridades comunales, profesionales y técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, hoy viernes se inicia los trámites de la actualización del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Huaytapallana (ACR).

 

El evento está previsto para las 9 de la mañana en el auditorio del ente regional, donde los integrantes del Comité de Gestión realizarán un diagnóstico previo de las actividades realizadas entre el 2014 al 2018, informó el gerente regional Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Luna Álvarez.

 

BALANCE. Dijo que la evaluación permitirá conocer qué actividades de preservación, conservación, sensibilización, capacitación y otros se desarrollaron en ese periodo, de modo que en base a ello se proyecten las acciones a desarrollar entre el 2019 al 2022.

 

Por su lado, el coordinador del ACR Huaytapallana Manuel Tovar Quispe, manifestó que trabajarán de manera conjunta con las cinco comunidades (Racracalla, Aychana, Llacsapirca, Quilca y Acopalca), así como con miembros del Comité de Gestión e incluirán a nuevos integrantes de instituciones que no estén consideradas.

 

“El Plan Maestro permitirá mejorar la administración del ACR Huaytapallana, toda vez que bajo un enfoque visionario aplicarán acciones de mitigación a causa del calentamiento global que acelera el proceso de desglaciación del nevado. Tenemos que alargar el tiempo de vida del Huaytapallana en beneficio de las generaciones futuras”, subrayó.

 

DATOS

El Área de Conservación Regional Huaytapallana es un área protegida con una extensión de 22,406.52 hectáreas y fue creado el 21 de julio de 2011, mediante D.S. Nº 018-2011-MINAM.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe