Firman actas para saneamiento territorial de Chanchamayo
Jueves 25 de Abril, 2019 Archivo de noticias

ASIMISMO SUBSANAN OBSERVACIONES DEL EXPEDIENTE DEL FUTURO DISTRITO DE SANGANI

Firman actas para saneamiento territorial de Chanchamayo

 

Las autoridades de Chanchamayo, San Luis de Shuaro y San Ramón, firmarán hoy jueves las actas de acuerdos de límites territoriales, en el marco del proceso de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de la provincia de Chanchamayo.

 

El sub gerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Junín, Percy Rivera Ladera, informó que por disposición del gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, llevan adelante estas acciones para la delimitación territorial del futuro distrito de Sangani en esta jurisdicción.

 

COMITÉ. Detalló que al día siguiente, es decir el 26 del presente, sostendrá una reunión y salida a campo con el Comité Pro Distritalización de Sangani, a fin de recabar información relevante para la subsanación de observaciones del expediente del anhelado proceso de distritalización.

 

Explicó que el SOT de esta provincia se inició el 2010, donde culminaron algunas mesas de trabajo con diferentes distritos y ahora se hace necesario terminar con las acciones de demarcación y saneamiento de límites, para lograr la organización definitiva, mejor administración de los recursos del Estado y con ello elevar las condiciones de vida de la población.

 

Rivera Ladera concluyó precisando que vienen realizando los esfuerzos técnicos para la subsanación de observaciones del expediente y poder concretar en coordinación con la Secretaria de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros la creación de la nueva circunscripción política administrativa de Sangani, objetivo postergado por muchos años.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información