Comunidades nativas entregan expedientes de distritalización al GRJ
Jueves 11 de Abril, 2019 Archivo de noticias

CON ESPECIALISTAS DEL ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PCM

Comunidades nativas entregan expedientes de distritalización al GRJ

 

- Gobernador regional se compromete apoyar de forma técnica y económicamente.

En pleno siglo XXI somos los relegados del distrito”, con esta premisa los presidentes de las cuatro comunidades nativas de Tsiriari del Ene, Sonomoro del Ene, Centro del Ene y Villa María entregaron sus expedientes al gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, para la anhelada distritalización.

 

El presidente de la comunidad nativa de Villa María Elías Rosales, explicó que su comunidad no se beneficia con los programas sociales por la falta de DNIs y no pueden gestionar obras de alcantarillado y agua potable.” Nosotros son sentimos en la capacidad de organizarnos administrativamente, pero necesitamos el reconocimiento legal”.

 

Entre tanto, el jefe de la oficina de Gestión y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad del distrito de Pangoa, Ever Miguel Hijar informó que en total del territorio a distritalizarse son mil 886.8 kilómetros cuadrados de las 4 comunidades nativas. “Desde 1956 se creó la provincia de Satipo y a la fecha existe un 6% de incremento poblacional”.

 

A su turno, la máxima autoridad regional se comprometió apoyar en el aspecto técnico con los funcionarios y servidores de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial y el aspecto financiero. “Con todo lo actuado el expediente será enviado a la ciudad de Lima para la sustentación técnica, a diferencia de la anterior gestión que fue enviado el expediente sin el sustento especializado”, apuntualizó.

 

ESPECIALISTAS PCM. Los especialistas de la PCM indicaron que es prematuro dar una opinión técnica, pero se comprometieron a realizar talleres de capacitación dirigida a los comités de Gestión Técnica Territorial, a fin de guiar a los interesados a incluir requisitos básicos que logren su distritalización.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe