Más de 80 personas recobran la visión en Satipo
Viernes 5 de Abril, 2019 Archivo de noticias

EN CAMPAÑA MÉDICA ORGANIZADA POR EL GRJ Y EL EJÉRCITO
Más de 80 personas recobran

la visión en Satipo

Más de 80 personas de escasos recursos humanos de la provincia de Satipo y selva central recobraron la vista luego de ser intervenidos quirúrgicamente en una campaña visual quirúrgica organizada por el Gobierno Regional de Junín, con el apoyo del Comando Conjunto y la ONG CBN.

 

La coordinadora de salud visual del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, Carmen López Peinado, manifestó que los pacientes intervenidos quirúrgicamente fueron diagnosticados con cataratas, ictericia y tumores desde hace varios años, pero no contaban con recursos para las operaciones.

 

Además, gracias a las coordinaciones del Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, se logró la entrega gratuita de cien lentes y cien kits de medicinas para el tratamiento de enfermedades oculares.

 

TESTIMONIOS. La señora Delia Cornejo (43), natural de Satipo, narró que fue diagnosticada con catarata desde hace seis años y gradualmente fue perdiendo la vista, dificultando su traslado debido a que también se halla en silla de ruedas.

 

Por ello, manifestó que la falta de recursos económicos impidió que pueda operar desde que fue diagnosticada, por lo que agradeció a las autoridades por la gestión realizada.

 

A su turno, la señora Irene Hinostroza (59), aseguró que fue diagnosticada con cataratas desde hace dos años y al igual que Delia, no pudo operarse por falta de recursos.

 

ACCIDENTE. El paciente Luis Ayre Perez (58) contó que sufrió la afectación de su vista en un accidente y por lo que ya había sido intervenido, pero no quedó bien tras la intervención.

 

Por ello, tras nueve meses de sufrir dolores intensos en la vista, fue intervenido en Satipo, por lo que ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información