Satipo brinda contundente respaldo a hospital nivel II-2
Viernes 5 de Abril, 2019 Archivo de noticias

DICEN QUE ENFERMOS YA NO DEBEN SER TRASLADADOS A HUANCAYO Y LIMA

Satipo brinda contundente respaldo a hospital nivel II-2

- Ciudadanía le dice ¡NO! a los intereses políticos y descartan nosocomio de menor categoría.

 Se impuso la razón. Un claro y contundente mensaje le dio el pueblo de Satipo a su alcalde Iván Olivera Meza, cuando trató de persuadir a la ciudadanía para que la futura construcción del Hospital Manuel Higa Arakaki sea de menor categoría II-1 y no de nivel II-2 con más especialidades y equipamiento.

 

Toda transcurría con normalidad en el desarrollo del Presupuesto Participativo Regional Basado en Resultados 2020, desarrollado en el Centro de Convenciones de Satipo, donde el burgomaestre inicio su participación “implorando al padre celestial” por la presencia de todos.

 

Ante la presencia de alcaldes distritales de selva central, jefes nativos, dirigentes gremiales y sindicales, enumeró un listado de pedidos recibiendo la complacencia de los presentes.

 

RECHAZO. Todo dio un giro y  se dio un revés cuando se refirió al Hospital Manuel Higa Arakaki. “Hoy que sea histórico, no nos dejemos engañar y que el hospital de Satipo sea II-1. Que prime lo técnico de lo político”, repitió dos veces, ante la espontánea reacción del medio millar de personas que comenzaron a abuchearlo y pifiarlo.

 

Ante ello, a Iván Olivera no le quedó otra cosa que aceptar. “No estamos en contra, queremos el hospital II-2”, pero si no se da “será culpa del pueblo”, dijo para luego retirarse furtivamente. Los pobladores no entendían cómo el alcalde y asesores (ex autoridades de Jauja) podían oponerse a un mejor hospital que será solución para evitar viajar con sus pacientes a Chanchamayo, Huancayo y Lima.

 

“Su hospital II-1 que se lleve a su casa”, “Satipo quiere un hospital II-2”, “Olivera no es de Satipo y no quiere el progreso”, fueron algunas de las frases que le dijeron ante el descontento generalizado.

 

DEBE SABER

Según estadísticas, solo el 2018 fueron referidos al hospital de Chanchamayo 2300 pacientes y al hospital Carrión de Huancayo 4571 enfermos, donde muchos de ellos pierden la vida en el trayecto por las largas horas de viaje.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información