Consejo Regional Junín da luz verde para firma de convenio con SIMA
Miércoles 27 de Febrero, 2019 Archivo de noticias

AUNARÁN FUERZAS, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS

Consejo Regional Junín da luz verde 
para firma de convenio con SIMA

Por mayoría, el Consejo Regional aprobó la suscripción del convenio marco de colaboración entre el Gobierno Regional de Junín y los Servicios Industriales de la Marina - SIMA Perú, con el objetivo de aunar fuerzas, capacidades y competencias para la cooperación interinstitucional.

El gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, en la sustentación del acuerdo indicó que el principal motivo para suscribir el convenio marco con SIMA es “la calidad y garantía en ejecución de puentes” y prueba de ello es que ganó varias licitaciones en el Canal de Panamá, que a la fecha viene trabajando.

CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN ¿Cuál es el miedo de trabajar con una empresa que pertenece al Estado? se preguntó ante el cuestionamiento de algunos consejeros. Caso contrario seguiremos dándole trabajo al Club de la Construcción, integrados por Odebrecht, JJ Camet e ICCGSA, Graña Montero y otros, puesto que ningún empresario de nuestra región podrá edificar puentes, precisó.

Por su lado, el gerente regional Wider Herrera Lavado, subrayó que “la solvencia técnica y garantía es el motivo principal para impulsar este convenio, donde SIMA se someterá a las normas de contrataciones del Estado”. Hay una cláusula de corrupción que regula cualquier acto irregular dentro del proceso, apuntó.

DEBE SABER 
En total fueron siete consejeros que respaldaron esta iniciativa y cinco los que votaron en contra, durante la sesión ordinaria de Consejo Regional. Se aplicará para los proyectos de adelante toda vez que no es retroactivo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información