Ex gestión contabilizó 89% de avance cuando solo tiene 66% de avance, por lo que se resolvería el contrato
Lunes 25 de Febrero, 2019 Archivo de noticias

AVENIDA RICARDO PALMA Y XAUXA SERÁN ADMINISTRADAS POR MUNICIPALIDAD 
GRJ transferirá recursos para concluir asfaltado en Jauja

- Ex gestión contabilizó 89% de avance cuando solo tiene 66% de avance, por lo que se resolvería el contrato.

Huancayo, 25 de febrero.- En el marco de su política descentralista, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, se encuentra a la espera de la respuesta del alcalde de Jauja, César Dávila Veliz, a fin de transferirle más de dos millones 400 mil soles para el asfaltado de la Av. Hatun Xauxa- Ricardo Palma.

Para contar con datos precisos sobre la situación actual de dicha obra, la gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, Jakelyn Flores Peña, acompañada del consejero regional por la provincia de Jauja, David Eslado Vargas, entre otros funcionarios, realizaron una inspección y comprobaron los trabajos inconclusos que conllevarán a la resolución del contrato con el Consorcio Metropolitano.

“A fines de diciembre la ex gestión valorizó una avance del 89%; sin embargo, nosotros solo encontramos una avance del 66%, que según el expediente debió concluirse la pavimentación de los dos mil 400 metros lineales los primeros días de setiembre de 2018. Por esta razón, se propone la resolución del contrato tal como lo establece la Ley de Contrataciones del Estado,” indicó la funcionaria del GRJ.

HALLAZGOS. Durante el recorrido las autoridades y funcionarios constataron que existen fisuras en la pavimentación,  buzones abiertos, no hay ciclovías y de los ocho paraderos incluidos en el expediente técnico solo hay uno. “Mi madre cayó en uno de esos huecos y tiene una fisura en la mano, pido a las autoridades que concluyan la obra”,  comentó María Díaz pobladora del sector.

El gobernador está a la espera de la decisión del burgomaestre de la provincia de Jauja para iniciar con la trasferencia y se concluya la principal avenida de acceso a la primera Capital del Perú.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información