Aprueban creación de sub regiones Selva Central y Alto Andina
Miércoles 6 de Febrero, 2019 Archivo de noticias

CONSEJO REGIONAL DA LUZ VERDE CON VOTO UNÁNIME

Aprueban creación de sub 
regiones Selva Central y Alto Andina

- Consejeros califican acuerdo de “histórico para los pueblos de Junín”. Tendrán presupuesto anual entre 30 a 35 millones de soles cada uno.

En un hecho sin precedentes y muestra clara del espíritu descentralista en favor de las provincias, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín, aprobó por unanimidad, las creaciones de las sub regiones Selva Central y Alto Andina, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de los sectores más necesitados.

La propuesta del mandatario regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, tuvo el respaldo del pleno, quienes saludaron esta medida y la calificaron como “histórica para los pueblos de Junín”, toda vez que desde que nació el gobierno regional ninguna autoridad tuvo esa voluntad de destinar y generar autonomía en las provincias.

En su disertación ante el pleno regional, el mandatario precisó que la Sub Región Selva Central estará integrado por las provincias de Satipo y Chanchamayo; mientras que la Sub Región Sub Región Alto Andina lo conformarán Tarma, La Oroya y Junín, y serán ellos quienes determinarán la ubicación de sus respectivas sedes.

PRESUPUESTO. Subrayó que estas sub regiones dispondrán entre 30 a 35 millones de soles al año cada uno y a partir de su capacidad de gasto, al año sub siguiente serán incrementados sus presupuestos. Podrán elaborar sus perfiles, expedientes técnicos, con sus presupuestos participativos, con los alcaldes y demás autoridades, precisó. Ya no serán más mesa de partes.

Cerrón Rojas explicó que anteriormente el GRJ destinaba entre 200 mil a dos millones a las municipalidades y estos nunca rindieron cuenta. Aquí jugará un rol importante la función fiscalizadora de los consejeros regionales, sostuvo. Hay experiencias exitosas en Abancay y Cerró de Pasco, para lo cual se modificará el ROF, MOF y CAP, acotó.

DATOS
En otro momento, la autoridad regional aclaró que estas sub regiones no serán pequeñas regiones independientes, dependerán del Gobierno Regional de Junín y del Consejo Regional en el tema de la administración y fiscalización.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información