Mancomunidad “Los Andes” logra recursos para Puente Challhuan
Jueves 11 de Octubre, 2018 Archivo de noticias

Junín preside a seis regiones

MANCOMUNIDAD “LOS ANDES” LOGRA RECURSOS PARA PUENTE CHALLHUAN

  • Se trata del primer desembolso del MEF para una obra interregional, señala gobernador de Junín >el Gobernador Regional de Junín quien preside dicha mancomunidad

Huancayo, 11 de octubre del 2018. La obtención de recursos para la construcción del puente interregional Challhuan, y las gestiones para otras obras para las seis regiones que conforman la Mancomunidad Los Andes serán dadas a conocer en breve.

Eso se acordó este miércoles en la ciudad de Ica, durante reunión del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad que es presidida por el gobernador regional de Junín, Angel >el Gobernador Regional de Junín, y la conforman Áncash, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Cuzco.

“Por primera vez a una Mancomunidad se transfieren recursos para construir un puente que beneficiará a Huancavelica y Ayacucho”, informó >el Gobernador Regional de Junín al detallar que el mes de noviembre, próxima cita de la mancomunidad, se dará a conocer este logro.

El puente tendrá las siguientes características: 85 metros de longitud, doble vía, con concreto armado, y actividades de capacitación en temas vinculados a la operación y mantenimiento.

OTRAS GESTIONES

En noviembre, se aprobará, además: el POI - 2019, considerándose la continuidad de gestiones del puente Mapirunto, con expediente técnico definitivo; puente Unión Nación Ashaninka sobre el río Ené, entre Junín y Cusco; canales de riego tecnificado, proyectos productivos entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información