MINSA: IREN de concepción entrará en funcionamiento con personal y equipos
Martes 28 de Agosto, 2018 Archivo de noticias

Ministra y gobernador de Junín cumplieron visita a infraestructura

MINSA: IREN DE CONCEPCIÓN ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO CON PERSONAL Y EQUIPOS

  • Jornada de monitoreo se complementó con visita al hospital El Carmen

Huancayo, 28 de agosto del 2018. La ministra de salud, Silvia Pessah, en su visita al valle del Mantaro, quien estuvo acompañada del gobernador de Junín, Angel >el Gobernador Regional de Junín, aseguró la puesta en funcionamiento del Iren de Concepción con el personal profesional calificado y el equipamiento para su atención a seis regiones del centro el país.

“En noviembre se entrega la obra de parte del consorcio ejecutor, paso seguido se realiza la puesta en marcha del Neoplásicas de Concepción, en esta etapa se comprueba la funcionabilidad de los equipos y demás componentes”, dijo la ministra al comprobar el 95% de avance integral del proyecto. La obra tiene un presupuesto superior a los 250 millones de soles.

EQUIPAMIENTO Y PERSONAL. Consultada sobre la cobertura de recursos humanos, Silvia Pessah dejo en claro que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tienen un plan para destinar el número apropiado de profesionales para puesta en operatividad. “Los recursos humanos y los medicamentes sí están asegurados” refirió en su contacto con las integrantes de la Liga de la Lucha contra el Cáncer.

A su turno, el gobernador >el Gobernador Regional de Junín señaló que de esa manera se asegura una inversión integral para seis regiones del centro del país como son: Pasco, Huánuco, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.  “No se dejen engañar las gestiones están hechas y el IREN estará en uso para miles de habitantes. La instalación de los equipos médicos de alta tecnología está en marcha”, expresó.

En la misma jornada de monitoreo a la inversión de salud, la ministra además inspeccionó la construcción del hospital El Carmen (San Carlos), comprobando el 90% de avance estructural y su pronta implementación con equipos. Este proyecto cuenta con más de 150 millones de inversión.  

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe