Acuerdan estrategias para disminuir violencia contra la mujer
Miércoles 7 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

Diversas autoridades de la Región Junín

Comité multisectorial que lidera el Gobierno Regional se reunió para promover planes a través de la instancia regional

Con el compromiso de generar políticas a favor de la No Violencia contra la mujer y la familia, las principales autoridades de Huancayo y la región Junín, se reunieron para instalar el “Comité Regional de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar”.

La mesa de trabajo fue presidida por el gobernador regional, >el Gobernador Regional de Junín, quien hizo un llamado a la unión familiar y constante comunicación; de la misma manera a todas las instituciones sumarse a las actividades que promuevan la No Violencia con el compromiso de nuevos proyectos y presupuesto para salud mental.

“En muchas oportunidades, la población prefiere las obras de cemento a la inversión de proyectos en temas de salud mental, emocional o familiar. Es necesario que las municipalidades puedan generar programas de desarrollo a través de sus áreas de social”, dijo la vicepresidenta consejo regional de la Mujer, Raquel Coca Pizarro.

Durante la reunión las autoridades concluyeron incluir de forma permanente a los medios de comunicación, así como al Colegio Profesional de Periodistas Junín – Huancavelica y la Federación de Periodistas. Además de  convocar a los gobiernos locales en promover mensajes de sensibilización en paneles publicitarios.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Marco Gutiérrez Quintana; el General PNP. Walter Cárdenas Gallardo jefe de VI Macroregión Policial Junín; Clea Guerra Romero, representante de la ONG “Flora Tristan”; Ruth Loly, gestora del Programa Nacional Contra la Violencia y otros profesionales de la Defensoría entre otros.

DETALLE: El Gobierno Regional ha emitido tres ordenanzas a favor de la No Violencia; la N° 280 declara al mes de noviembre en Contra la Violencia hacia las mujeres, niños y niñas; N° 281, sobre la responsabilidad funcional de los sectores públicos en la prevención, atención y vigilancia de la violencia contra mujer y la familia; y la N° 282 que aprueba el plan regional contra la Violencia de género 2016-2021.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información