Yauri: Región Junín en segundo lugar de ejecución del gasto de 2017
Miércoles 3 de Enero, 2018 Archivo de noticias

MEF revela que cerró el año con el 87%

  • Gerente general Javier Yauri señala que es extraordinario el resultado para toda la región y sus provincias

Ante los resultados que ubican a Junín en el segundo lugar del ranking de ejecución de inversiones de 2017, el gerente general de Gobierno Regional, Javier Yauri se mostró optimista y señaló que se refleja en las obras que se ejecutan en las nueve provincias.

De acuerdo al reporte del MEF –al 03 de enero- el ranking de los Gobiernos Regionales lo lidera Arequipa con 669 millones de soles, seguido de Junín con 451 millones, en tercer lugar San Martín con 355 millones y Cusco en cuarto con 327.

Ante este reporte, Yauri Salomé señaló que esa cifra oficial lo compromete, junto a su equipo regional que lo lidera el gobernador Angel >el Gobernador Regional de Junín, a seguir gestionando obras de envergadura para lo que resta del mandato.

COMPARATIVO DEL GASTO

Yauri también opinó sobre los resultados de la gestión 2011 – 2014; en el primer año se ejecutó el 76% (año 2011) y su último año sólo gastaron el 63% (2014); la gestión sostenible ha ejecutado el primer año el 86% (2015), y este 2017 se gastó el 87%.

“Las cifras están en azul y se tiene el objetivo de hacer que el dinero llegue más rápido a los hogares, eso incomoda a los resentidos y violentistas que nunca asumieron su derrota”, señaló Yauri.

Consultado sobre el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para obras de 2018, dijo que se cuenta con 154 millones de soles, cifra histórica no conseguida en los últimos 12 años. “Eso refleja la confianza del MEF en una región líder y trabajadora”, acotó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información