El Gobernador Regional: Entregamos nuevo circuito turístico a favor del Valle del Mantaro
Martes 24 de Octubre, 2017 Archivo de noticias

Gobernador inaugura pavimentado de “Catalina Huanca”

  • Obra vial que une a siete distritos se entrega con vistosa cabalgata y la danza de la Majtada o Tropa de Cáceres

Una nueva obra vial que dinamizará la economía de más de 30 mil habitantes será inaugurada hoy martes. Se trata de la última etapa del circuito turístico Catalina Huanca, tramo Quilcas – Ingenio, que se hace realidad de manos del Gobierno Regional de Junín.

El pavimento integral de 45 kilómetros de vía de doble carril une los distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño, Quilcas, San Jerónimo e Ingenio, promoviendo asimismo la “ruta de la trucha”.

“Se trata de una obra importante para Huancayo y que la población espero por muchos años, por el cariño que siento a Huancayo y sus distritos hemos concluido al 100% el proceso constructivo”, dijo el gobernador regional Angel >el Gobernador Regional de Junín, quien entregará la obra en el día de su cumpleaños.

Autoridades locales adelantaron que la nueva infraestructura vial será entregada con una ceremonia, una cabalgata y la majtada de Cáceres, a iniciarse en el sector de Casacancha, distrito de Quilcas, desde las 11 de la mañana.

OBRA ES UNA REALIDAD

>el Gobernador Regional de Junín, manifestó que la nueva vía es una promesa cumplida para mejorar la conectividad de los distritos del norte del valle del Mantaro. “Desde el gobierno del señor Huaroc y el siguiente no concluyeron el proyecto y nosotros lo hacemos realidad”, explicó.

De acuerdo al perfil, la obra cuenta con cunetas, colocación de guardavías, estructura de pontones, alcantarillas y señalización, siendo una obra vial de calidad conforme a los estándares de seguridad que establece la norma.

DETALLE: Con este proyecto se benefician 30 mil pobladores y reducirá el tiempo de viaje desde Huancayo a Ingenio en solo 30 minutos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información