Se construye Instituto del Café en 5,800 metros cuadrados
Miércoles 16 de Agosto, 2017 Archivo de noticias

Beneficiará a miles de agricultores de Satipo y Chanchamayo

  • “Estamos trabajando en toda la selva central y cumplimos otra obra más para el agro”, dijo el gobernador de Junín ante nuevo monitoreo

Está en marcha la construcción del Instituto Científico del Café que desarrollará nuevas variedades para el cultivo del café y seguiremos trabajando por el agro, dijo el gobernador regional de Junín, Angel >el Gobernador Regional de Junín en el distrito de Río Negro, Satipo, donde monitoreo los trabajos.

El proyecto beneficiará a 38 mil productores cafetaleros de Satipo y de Chanchamayo, y para comprobar la calidad de los trabajos y el cumplimiento del cronograma la autoridad regional visitó el terreno de 5 mil 800 metros cuadrados.

El Instituto Científico cuenta con una inversión de 20 millones de soles y es un compromiso más que cumple el Gobierno Regional para beneficio de 13 distritos. Se comprobó que el Consorcio “Satipo”, realiza el levantamiento de muros del segundo nivel y se trabaja con 70 hombres en dos frentes de trabajo.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

El residente de la obra Ing. Wilfredo Flores, explicó que la construcción de la infraestructura será bajo el sistema de pórticos en concreto armado, equipamiento, y programas de fortalecimiento organizacional, investigación, capacitación, asistencia técnica, acreditación y certificación.

Asimismo la inversión comprende: equipamiento de laboratorio de fitopatología, laboratorio de análisis de suelo, laboratorio de nematología, laboratorio de biotecnología, laboratorio de control de calidad, laboratorio de virología, laboratorio de control biológico, laboratorio de micropropagación y establecimiento de la red de estaciones meteorológicas.

DETALLE: La labor del instituto, además será crear nuevos modelos tecnológicos, semillas y plantas certificadas, así como el control de plagas. La obra se ejecuta en más de dos hectáreas de terreno.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información