Hoy reaperturan “Agurto Tello” para atender a miles de madres y niños
Sábado 15 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Gobierno Regional ofrece salud más oportuna al distrito de El Tambo

  • Previo a la entrega se hará la exposición de 365 obras que se ejecutan en toda la región mediante una marcha por las calles de Huancayo

Llegó el día. Hoy (sábado) se reapertura el Materno Infantil “José Agurto Tello”, a fin de acercar la salud a miles de pobladores de El Tambo, distrito más poblado de la macro región centro.

Esta decisión de acercar la salud a los pobladores tambinos, fue a iniciativa del gobernador regional Angel >el Gobernador Regional de Junín, quien presidirá la ceremonia de inicio de las atenciones en su local ubicado a las espaldas de la comisaría del distrito.

“A los pobladores de El Tambo le quitaron su hospital y ahora regresa con mejores servicios y un gran equipo humano”, dijo >el Gobernador Regional de Junín. La reapertura se encuentra programada para las 2 de la tarde, se ofrecerá una atención cálida y buen trato a los pacientes, nuevamente los niños nacerán en El Tambo, refirió.

La inversión inicial es de S/ 10 millones, se contará con 70 profesionales en salud y se garantiza una atención integral en el nivel preventivo y recuperativo de la población vulnerable como son niños, gestantes y adultos mayores, dijo a su vez el director regional de salud Dr. Henry Aguado.

Se pondrá al servicio de los usuarios las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, anestesiología, las áreas de laboratorio, centro quirúrgico, entre otras, garantizando la atención por emergencia las 24 horas. Como se recuerda el establecimiento de salud fue cerrado por la anterior gestión regional perjudicando a la población tambina.

DETALLE: Horas antes de la reapertura se hará la exposición de 365 obras que se ejecutan en toda la región mediante una marcha por las calles de Huancayo, partiendo la delegación del colegio Santa Isabel (San Carlos) al C.S. Agurto Tello.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe