Gobierno regional se solidariza con maestros en huelga
Jueves 13 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Pide al Ejecutivo iniciar el diálogo para atender a demandas

El Gobierno Regional de Junín resolvió reconocer la labor dignificante de la educación pública que realizan los maestros y exhortó al Gobierno Central que inicie el diálogo para solucionar la plataforma de demandas del SUTEP.

Asimismo, se garantizó que el gobierno regional no adoptará medidas que puedan contravenir sus derechos dentro de los principios de legalidad y del debido proceso de ser el caso.

Mediante un pronunciamiento firmado por el gobernador Ángel el Gobernador Regional de Junín, se ratificó el apoyo al gremio del SUTEP y se pide al Presidente de la República y a la ministra de Educación a que atienda los justos reclamos magisteriales.

Asimismo el ente regional coordinará con las UGELs la permanencia en las plazas de contrata del personal docente, administrativo y auxiliar mientras dure la medida de lucha, la misma que ha sido emprendida a nivel nacional.

Esta decisión fue comunicada por el gerente general Javier Yauri Salomé, luego de una reunión con los diversos secretarios generales del SUTEP en la sede del GRJ, seguidamente el acuerdo fue leído a la masa de los docentes y se entregó el respectivo pronunciamiento.

Desde tempranas horas de este jueves, más de un millar de profesores se movilizaron por diferentes calles de Huancayo, con el fin de hacer llegar a la población y a las autoridades su plataforma de reclamos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe