Inauguran nueva sede del Archivo Regional de Junín
Jueves 13 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Se ubica en zona segura de San Carlos y a 10 minutos de Huancayo

  • A la fecha se encuentran digitalizados más de un millón de partidas de nacimiento y de defunción, documentos puestos al servicio de la ciudadanía

Más de un millón de partidas de nacimiento de defunción y de matrimonio han sido digitalizadas por el personal especializado del Archivo Regional de Junín, y son puestos al servicio de toda la región Junín.

Eso se resaltó durante la inauguración de su nueva sede de esa entidad adscrita al Gobierno Regional de Junín, la cual funciona desde hace una semana en San Carlos, calle Las Rosas 152-156, a pocos metros de la Clínica Municipal.

ATENCIÓN OPORTUNA

El gerente del GRJ, Javier Yauri Salomé, resaltó las bondades de esa entidad como administrar los archivos de más de 70 notarios, la elaboración de software propio y la reducción y simplificación de los plazos de expedición de documentos a los usuarios en menos días.

A su turno, el director del Archivo Abog. Augusto Santisteban García, dijo que después de más de 50 años de creada la entidad recibe la atención con un nuevo local acorde a las exigencias y con personal calificado.

Precisó que se cuenta además con la transferencia de protocolos notariales de siete notarios de Chanchamayo, Junín, La Oroya, Huancayo, Tarma y Pampas, los mismos que son entregados al público a costo módico: una copia legalizada a 20 céntimos por hoja.

DETALLE: El Archivo regional en 29 años de funcionamiento ha logrado acopiar fondos documentales diversos, cuyo volumen sobrepasa los 2 mil metros lineales y datan desde el año 1620.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe