GRJ e INEI instalan comité departamental para los censos nacionales 2017
Jueves 6 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Gobernador reafirmó compromiso de brindar facilidades

  • Con la masiva participación de autoridades, el gobernador regional hizo la entrega simbólica de los materiales de trabajo para los censos que se desarrollará el 22 de octubre.

A fin de garantizar la calidad de la información y cobertura total en la región Junín durante los Censos nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, se juramentó e instaló el comité departamental de cooperación y apoyo a los censos nacionales.

El gobernador regional, Ángel el Gobernador Regional de Junín, como presidente de dicho organismo, tomó juramento a los integrantes del comité departamental, integrado por Prefecto regional de Junín, Teodomiro Román Rodríguez; el Comandante general de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, Gral. EP. Miguel Ángel García Salas; el Director de la VI Macro Región Policial Centro, Gral. PNP. José Luis Cueva Velarde; el Arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno; la Jefa departamental Censos Nacionales 2017 – Junín, Gisella Cañote Fajardo; entre otras autoridades representantes de diferentes organizaciones de la región.

Durante su mensaje, la autoridad regional enfatizó en su gestión, a través de todos los organismos descentralizados, brindará todas las facilidades y el apoyo necesario para garantizar el cumplimiento de recolección de información en todas sus etapas, “porque esa información permitirá conocer la situación de la población, sus características, necesidades y requerimientos para tomar las decisiones que mejoren su calidad de vida”, enfatizó >el Gobernador Regional de Junín.

Por su parte, monseñor Pedro Barreto Jimeno, destacó la importancia del III Censo nacional de comunidades indígenas, ya que gran parte de nuestro país tiene comunidades todavía autóctonas y muchas otras no contactadas voluntariamente. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades involucradas para desarrollar de manera efectiva los censos nacionales y que la información obtenida sea el norte de las políticas públicas que adopten los gobernantes, señaló.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información