El Gobernador Regional supervisa asfaltado de la vía de ingreso al complejo de Warivilca
Miércoles 17 de Mayo, 2017 Archivo de noticias

Obra integral demanda tres millones de soles

  • El primer tramo de la obra se encuentra al 90 % de avance, y la siguiente semana se iniciarán los trabajos de saneamiento en el segundo tramo

Una obra esperada durante décadas se hace realidad para el beneficio de la población del distrito de Huancán, Huancayo. Se trata de la obra “Mejoramiento vial de la avenida Gral. Córdova, tramo puente Tonto Chaca, plaza del centro poblado de Huari”, recientemente inspeccionada por el gobernador regional Ángel el Gobernador Regional de Junín.

Durante su recorrido, la primera autoridad de Junín, constató que el primer tramo de la obra puente Tonto Chaca – Av. Treinta y uno de Octubre se encuentra al 90 % de avance, y a la fecha se realiza la señalización de vías. Esta primera etapa demandó una inversión de un millón 800 mil soles.

Asimismo, el coordinador de obra, Manuel Barrionuevo, explicó que en el segundo tramo, desde la Av. Treinta y uno de Octubre hasta la plaza de Huari, se realizan trabajos de corte, además en los próximos días se realizará el cambio de tuberías para los trabajos de saneamiento con un presupuesto de un millón 75 mil soles.

TRANSFERENCIA DE RECURSOS

“La siguiente semana se hará la transferencia de recursos económicos a la Municipalidad Distrital de Huancán para continuar con esta obra que tiene un total de tres kilómetros de longitud y es la principal vía de acceso al centro arqueológico de Warivilca. De esta forma se mejoran las condiciones para prestar mejores servicios turísticos”, precisó el gobernador >el Gobernador Regional de Junín.

Por su parte, el acalde de Huancán, Alipio Tovar, y el alcalde del centro poblado de Huari, manifestaron su agradecimiento al gobernador regional por su decisión de hacer realidad el asfaltado de esta vía, mejorando la calidad de vida de la población de la zona sur del valle del Mantaro.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe