Gobierno regional traslada mas de 35 toneladas de donativos al norte del país
Miércoles 26 de Abril, 2017 Noticias »

Lo recolectado en campaña “Junín se suma, una sola fuerza” muestra resultados

  • Se inició el traslado a los damnificados y gracias al apoyo de la población del valle del Mantaro, informó el gobernador Ángel Unchupaico

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, en su compromiso de brindar una mano a las personas aquejadas por efectos de la naturaleza, anunció el traslado de más de 35 toneladas de ayuda.

El acopio se cumplió como parte de la campaña “Junín se suma, una sola fuerza”, y que será destinada a las familias del norte del país afectados por el fenómeno costero. Previo al envió, los donativos fueron seleccionados y verificó las condiciones para su consumo.

La autoridad regional, además coordina con representantes de la Marina de Guerra del Perú, para el traslado de la ayuda con embarcaciones al norte, asimismo indicó: “el Ejército será un aliado para realizar las coordinaciones en el traslado”, refirió durante la carga del apoyo.

La recolección por parte del Gobierno Regional, el cual duró más tres semanas, fueron más de 20 toneladas, a esa cantidad se unió el Ejército con 15 toneladas, haciendo un total de más de 35 toneladas entre alimentos como: fideos, atún, azúcar, arroz, aceite, sal, avena y otros; así como agua, útiles escolares, artículos de higiene y más.

Unchupaico además superviso la ayuda acopiada, verificando la clasificación por marcas y fechas de vencimiento, para finalmente contar con el visto bueno de la Dirección Regional de Salud, a través de las Normas de calidad sanitaria.

El gobernador acompañado de directores regionales y representantes de las instituciones que colaboraron, apoyaron en subir la ayuda al tráiler, agradeciendo la colaboración de las distintas instituciones públicas, privadas y sociedad civil; y resaltando la labor del equipo de la Subgerencia de Defensa Civil, encabezado por el Arq. José Vásquez Loaiza.

DETALLE: El Mayor del Ejército, Carlos Pérez, felicitó la campaña: “reconocemos la gestión del gobernador regional en esta ayuda humanitaria, tenemos la firmeza que estos donativos llegarán a los damnificados del norte del país”.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe