¡Confirmado, gobierno regional inicia saneamiento integral de “Justicia, Paz y Vida"!
Lunes 24 de Abril, 2017 Noticias »

Componente de saneamiento tiene apoyo de población

  • Se entrega en 75 días calendario para continuar trabajos de asfaltado junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)

El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, ratificó su acuerdo con la comunidad urbana “Justicia, Paz y Vida” de El Tambo, e inició junto a la población, el proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario”.

Como se recuerda, Unchupaico Canchumani, acordó junto a la directiva de los diferentes sectores, iniciar la renovación de redes, principal componente de la obra de saneamiento que en su integridad tendrá una inversión de 2 millones 300 mil soles.

Ante la consulta del plazo para la entrega, el Gobernador Regional señaló, “en 75 días debemos solucionar este componente (agua y desagüe), y seguidamente junto al Ministerio de Vivienda se continuará con el asfaltado”, refirió. Paso seguido junto a más de 500 beneficiados recorrió los diversos sectores donde ‘arrancan’ los trabajos.

Por su parte, el presidente de la comunidad urbana, Teodoro Laura, señaló que el proyecto que beneficiará a 24 mil habitantes tiene el respaldo de la población. “Estamos reconocidos con el gobernador Unchupaico, por mejorar la calidad de vida de la población. Las gestiones realizadas tiene el fin de dar una nueva imagen a este sector olvidado por su autoridad edil”, refirió.

En total se instalarán, junto con SEDAM- Huancayo, 12 kilómetros y medio de tuberías para agua de 3 y 4 pulgadas, incluye válvulas e hidrantes y la instalación de buzones.

DETALLE: El pasado 20 de junio, en un acto arbitrario se paralizó esta obra por parte de la Municipalidad Distrital de El Tambo. Esta acción fue ejecutada con más de 300 ‘matones’, un cargador frontal y personal edil que casi cobra la vida de una vecina al ser arrojada a la zanja.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe