Mancomunidad exigirá a PPk "Pool de maquinarias" y bono por desastres
Martes 21 de Marzo, 2017 Archivo de noticias

Seis regiones hacen llegar sus pedidos al Ejecutivo y Ministerios

  • Ante miles de hectáreas pérdidas de sembríos en sierra y selva además se recomienda implementar los seguros agrarios

Con el objetivo de tener una mejor capacidad de respuesta ante las emergencias suscitadas en todo el país y principalmente en las regiones de Lima, Huánuco, Ucayali, Pasco, Huancavelica y Junín, sus Gobernadores acordaron solicitar al Ejecutivo la inmediata adquisición de “pool de maquinarias” y seguros agrarios.

El pedido y la sustentación la realizó el presidente en funciones de la Mancomunidad Regional “Pacifico, Centro, Amazónica” – PACA, >el Gobernador Regional de Junín (gobernador de Junín), en la última asamblea de gobernadores regionales, realizada en Lima.

“En cada región estamos trabajando y requerimos el apoyo de los diversos ministerios y el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. La población en emergencia no está sola”, dijo >el Gobernador Regional de Junín al señalar que en la reunión de Gobernadores participó además el presidente de la ANGR – Edwin Licona y el asesor de Ministro de Economía, José Arista.

Reiteró que se solicitará de forma inmediata al Presidente una asignación presupuestal para que los gobiernos regionales adquieran “pool de maquinarias” para cada región y ampliar los bonos por desastres y seguros agrarios.

RECURSOS PARA PUENTES. Otra de las exigencias será restablecer los puentes afectados y mayores recursos para la construcción e instalación de nuevos puentes. “Los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional “Pacifico Centro Amazónico” expresamos nuestra solidaridad a las familias damnificadas y afectadas por los huaycos y lluvias en diferentes puntos del país”, refirieron los demás gobernadores.

Finalmente a través de la Mancomunidad PACA, agradecieron al Presidente, por el Decreto Supremo N° 008 – 2017 –MTC, que declara de prioridad y urgencia nacional la elaboración de los estudios de pre inversión y la construcción de la nueva carretera central con características de Autopista 4 Carriles, y de esta manera atender el clamor de la población y autoridades cinco regiones.

DATO: La reunión de Gobernadores es previa al a próxima cita con el Presidente de la República y los principales ministros convocada por hoy (miércoles) en Palacio de Gobierno.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información