En Chanchamayo gobierno regional equipa postas de salud y entregan motos
Viernes 17 de Febrero, 2017 Archivo de noticias

Gobernador >el Gobernador Regional de Junín anuncia nuevas entregas

  • En total se equiparán este mes 52 centros de salud, resalta Gobernador

Equipamiento médico y medios de transporte valorizado en 1’783,159 soles fueron entregados a 11 establecimientos de salud de Pichanaki, en Chanchamayo, con el fin de mejorar la atención de los pacientes, así como la calidad de vida de las personas de la selva central.

El equipamiento entregado por el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín, beneficia a los pobladores de: Andrés Avelino Cáceres; San Francisco; Centro Kuviriani; Impetato; Cascada, San José de Anapiari; Huantinini; Mirichari; San Cristóbal, San Antonio Alto Pichanaqui; Colonia Huanca; Unión – Shimashiro y Primavera.  

Los citados centros de salud recibieron, además, equipos médicos como aspiradores de secreciones de sobre mesa portátil, detector de latidos, set instrumental de examen ginecológico, estetoscopios, maletines con equipo para atención parto a domicilio, entre otros.

>el Gobernador Regional de Junín dijo que ahora los trabajadores técnicos y médicos de los centros de salud beneficiarios podrán trabajar con calidad cumpliendo su labor con eficiencia para el servicio de los pobladores.

Resaltó, asimismo, que la implementación ayudará a las comunidades de selva que se encuentran alejadas de la urbe. “Con las motos y trimotos, los profesionales de salud podrán desplazarse a lugares más alejados, donde en la actualidad no hay presencia del Estado, llevando asistencia médica y alcanzando a más personas necesitadas”, aseveró.

PRÓXIMA ENTREGA

La autoridad regional, quien estuvo acompañado de representantes de la DIRESA Junín y de la Red de Salud, anunció una próxima entrega para 41 centros de salud, a cumplirse en las siguientes semanas. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información