Gerente Yauri: Más de 100 colegios tendrán jornada escolar completa en Junín
Martes 10 de Enero, 2017 Archivo de noticias

El horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas 

  • Nuevos colegios de Chanchamayo, Huancayo, Jauja, Concepción y Satipo se suman a este proyecto escolar para este 2017, detalla gerente general de GORE

Colegios de Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja y Satipo, han sido incluidos en el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, este 2017 el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas.

Así informó el gerente general del GORE Junín, Javier Yauri, luego de revelar que este grupo de 19 instituciones educativas se suman a las 82 ya existentes desde el 2015. “Tenemos 101 colegios JEC es una cifra alta y eso nos compromete a seguir trabajando por la educación de sierra y selva central”, señaló.

AVANZAMOS EN EDUCACIÓN. Yauri dijo que se han considerado colegios JEC para el 2017 luego de la intervención del Gobierno Regional como el caso del Bruno Terreros Baldeón (Jauja), donde con más de 3 millones de soles se construyó sus nuevos ambientes y se implementaron sus áreas técnicas.

De las 400 nuevas escuelas con JEC, a nivel nacional el mayor número en Junín, será implementado en Chanchamayo (5), Huancayo (5), Jauja (3), Concepción (3) y Satipo (3).

“Esta decisión se debe también a que los alumnos han obtenido mejores rendimientos académicos y se seguirá apoyando no solo con infraestructura sino además con entrega de laptops tanto a los alumnos como a los profesores”, resaltó.

Detalló que sumando el 2015 y 2016 se han entregado en la Región 7,179 laptops entre otros recursos coordinando con la DRE Junín y las UGELs.

Los colegios JEC tienen más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes en Junín.

La propuesta (JEC) se inició en marzo de 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información