El Gobernador Regional y alcaldes exigen declaratoria de emergencia del agro sí o sí en Junín
Martes 29 de Noviembre, 2016 Archivo de noticias

Autoridades están en Lima exponiendo y solicitando apoyo 

  • Los cambios de temperatura ha puesto en peligro la producción de la agricultura en seis provincias.

Ante la problemática de las sequías, heladas y granizadas en la región Junín, el gobernador >el Gobernador Regional de Junín, junto a los alcaldes de diversas provincias, se reunió con el Director Ejecutivo Adjunto de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Arreluce Delgado, ellos solicitaron la declaratoria de emergencia del agro y resarcir los daños.

>el Gobernador Regional de Junín, a su salida de su reunión este martes, dijo que se elevó los informes técnicos a la PCM e INDECI para la declaratoria en situación de emergencia en la región, asimismo se solicitó una mesa de trabajo que incluya talleres de información para acceder a proyectos de inversión pública en programas de riego, represamiento y forestación (siembra y cosecha de agua).

El Gobernador quien estuvo acompañado del alcalde de Jauja; Iván Torres, de Chupaca; Luis Bastidas y otros del valle del Mantaro, precisó que se acordó junto al equipo técnico de Agro Rural en Huancayo a que se ejecuten trabajos descentralizados y se coordine con Lima para acelerar los procesos de atención.

Luego de las coordinaciones en esa sede, la misma comitiva tuvo otra reunión en el Comisión Agraria del Congreso. Las autoridades solicitantes, mostraron su confianza de recibir apoyo para los pequeños y medianos productores que han visto cómo sus hectáreas, vienen siendo afectadas por la falta de lluvias y la intensa helada.

De acuerdo a los estimados y al clima adverso a la fecha se han perdido más 11 mil hectáreas de sembríos es decir 55 millones de soles, distribuidos en seis provincias: Jauja, Chupaca, Concepción, Junín, Tarma y Huancayo.

En tanto, el sub gerente de Defensa Civil, prosigue con la evaluación de daños en las diversas provincias y realizar el cuadro de necesidades y se emita un consolidado definitivo a las instancias nacionales para priorizar la atención.

Sobre este tema el Consejo Regional de Junín, hace una semana aprobó de manera preventiva la “declaratoria en situación de emergencia el sector agrario por efectos de las heladas y sequías en la región Junín”.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe