Dos puentes modulares conectarán a Pilcomayo con Huancayo
Miércoles 12 de Octubre, 2016 Archivo de noticias

Para descongestionar transporte se gestiona ante el MTC

  • Serán ubicados al lado sur del puente Breña y contarán con una longitud de 70 metros.

El puente La Breña, único acceso directo a Huancayo desde la margen derecha del río Mantaro, desde el próximo año tendrá a pocos metros de su ubicación, otras infraestructuras modulares que pondrán fin al colapso en el transporte de vehículos motorizados y la circulación peatonal.

A esa propuesta se sumó el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, quien con un equipo de gestores de puentes, inspeccionó este martes, el lugar donde se instalará dos puentes alternos al puente la Breña, exactamente a 200 metros más abajo de esa infraestructura.

Se informó que a la fecha se realiza el expediente técnico para la instalación de dos puentes y ser presentados en breve al MTC (Provías Nacional), más adelante serán sustentados y aprobados. “Esta labor la viene realizando la subgerencia de estudios del Gobierno Regional bajo la atenta mirada de la Gerencia de Infraestructura”, detalló >el Gobernador Regional de Junín.

Los puentes tendrán una longitud de 70 metros de luz y previo a su instalación se debe asumir los compromisos de diversas entidades locales, como la de Electrocentro para reubicar los postes de energía, con los gobiernos locales para la ubicación de paraderos, con Deviandes para coordinar los accesos y además la habilitación de vías de acceso (asfaltado de 200 metros a cada lado de los puentes).

Como se recuerda, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, emitió semanas atrás un informe en el que precisa que el tránsito vehicular en el puente La Breña es constante y permanente durante el día, produciéndose gran congestión vehicular en este punto; hecho que acogió el Gobierno Regional y dar una solución a esta problemática heredada de años anteriores.

Finalmente se detalló que se sigue las gestiones ante el MTC, para obtener el presupuesto para construir un puente por la avenida Carrión, infraestructura de dos carriles que servirá para conectar a Huancayo con los poblados de la margen izquierda del río Mantaro.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información