Más de 350 niños participaron de concurso escolar de pintura
Lunes 22 de Agosto, 2016 Archivo de noticias

Serán premiados este viernes en el Lugar de la Memoria

  • Y para este 25 se anuncia el Concurso de pintura rápida: “Por la paz y Reconciliación”

Como parte de las actividades por el aniversario de la Región Junín, más de 350 estudiantes participaron del primer concurso de dibujo y pintura denominada “Habla mi pincel por los derechos humanos”, esta actividad se realizó en el parque Huamanmarca y fue organizado por el Gobierno Regional Junín (GRJ).

“El objetivo de este evento fue que los estudiantes demuestren sus creatividades artísticas, los mismos que fueron plasmados en dibujo y pintura en la defensa de los derechos humanos; los trabajos de cada estudiante tuvieron los siguientes criterios de calificación, mensaje, contenido, composición y técnica”, dijo la Lic. Karen Alfaro Pérez, directora del Lugar de la Memoria, ente encargado de la actividad.

Comentó que la premiación de este concurso se realizará este viernes 26 de agosto en el auditorio del Lugar de la Memoria a partir de las 10:00 de la mañana, ubicado en el distrito de Chilca. Los premios fueron gestionados ante la empresa Layconsa.

En ese sentido se anuncia, la entrega de 20 reconocimientos a los más destacados concursantes: 10 para la categoría “A” del 1er al 3er grado, y 10 para la categoría “B” del 4to al 6to grado.

“Para los primeros 4 de cada categoría se entregará un premio dinerario y a los restantes kits escolares”, informó Alfaro Pérez, luego de señalar que se contó para la calificación con reconocidos jurados de la Escuela de Bellas Artes y de la Asociación de Pintores Plásticos del Centro.

Se invitó además al Primer Concurso de pintura rápida: “Por la paz y reconciliación”, dirigido a todos los artistas plásticos a nivel nacional que tengan cumplidos los 16 años de edad a más. Este importante evento se realizará este 25 de agosto en la explanada de la Municipalidad de Huancayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe