El Gobernador Regional invierte en obras públicas en la provincia de Junín y sus distritos
Viernes 22 de Julio, 2016 Archivo de noticias

Arrancaron trabajos de saneamiento, educación y turismo 

  • Gobernador Regional inició además: Pavimento del ingreso al Santuario del Monumento Histórico de Chacamarca, con inversión de 3 millones de soles.

Dentro del proceso de descentralización del gasto, el Gobernador Regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, en su periplo por la ciudad de Junín, inicio otras obras de saneamiento, educación y de incentivo al turismo, como aporte a su desarrollo.

Junto al alcalde de la provincia de Junín Percy Chagua y el alcalde de Carhuamayo, Anderson Gonzáles, el Gobernador Regional, comunicó la transferencia de 1’370,125 soles para la obra: Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado Jorge Chávez Darnell (Junín).

Asimismo anunció en reunión con la población, inversiones en el lago Junín, e impulsar proyectos para incentivar el turismo vivencial en el segundo lago más grande del Perú que se encuentra en la Reserva Nacional de Junín. “Junto a la Autoridad Administrativa del Agua y el SERNARP se seguirá con los monitoreos al lago para lograr su total descontaminación y aprovechar sus atractivos turísticos”, comentó el Gobernador Regional de Junín.

INVERSIONES EN CHACAMARCA Y EDUCACIÓN. En su contacto con la ciudadanía, que este 6 de agosto está de aniversario por la gloriosa batalla de Junín, la autoridad regional, aprovecho la ocasión para informar de la culminación de los estudios del proyecto: Pavimento flexible de la pista de ingreso al Santuario del Monumento Histórico de Chacamarca, que será ejecutada con una inversión de 3 millones de soles.

Igualmente dio cuenta de los trabajos iniciados, esta semana, en la construcción de la I.E. 606-30587  - San Cristóbal de Junín, con una inversión: 858 mil soles.

Finalmente recordó la transferencia económica de 200 mil soles a las municipalidades distritales de Ulcumayo, Ondores, Carhuamayo y provincia de Junín, para la elaboración de perfiles y estudios técnicos, inversión total 800 mil soles.  

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe