Colegio técnico de Jauja se entrega antes de fin de año
Viernes 22 de Julio, 2016 Archivo de noticias

GRJ prevé triplicar número de matriculados para el 2017

  • I.E. Bruno Terreros de Muquiyauyo cuenta con una inversión de 3 millones 145 mil y bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

La Institución Educativa “Bruno Terreros Baldeón”, del distrito de Muquiyauyo, Jauja, se encuentra al 50 por ciento en su fase constructiva, según pudo constatar personal del Gobierno Regional Junín (GRJ).

La obra que tiene un presupuesto de 3 millones 145 mil 629 soles, se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos luego de la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ), y el Banco de Crédito del Perú – BCP.

“A la fecha nos encontramos en trabajos del pabellón 1, donde estamos concluyendo el techado y pasamos a colocar tejas andinas, este espacio comprende talleres; mientras que el pabellón 2 se ha concluido con el vaciado para el segundo nivel y se proseguirá con el armado de las columnas para el techado con tejas andinas”, detalló el Gobernador Regional de Junín; gobernador regional de Junín.

Precisó que la obra se entregará en noviembre y de ser favorable el clima se acortarán los plazos para beneficio de los mil alumnos que alberga la institución educativa y con atención en sus diversas áreas técnicas.

Por su parte, el supervisor en la obra del GRJ, Ing. Rubén García Abregu, informó que el monitoreo es constante y se asegura una obra de calidad y en los plazos establecidos.

De acuerdo al expediente los componentes de la obra son: un pabellón de aulas pedagógicas (dos pisos) con servicios higiénicos, tópico, cocina, comedor, sala de profesores. Un pabellón de talleres (un piso) para las áreas de mecánica automotriz, mecánica de producción e industria del vestido.

Asimismo la rehabilitación del auditorio; construcción del cerco perimétrico, plataforma deportiva, y adquisición de materiales, equipos y mobiliario escolar.

A su turno, el director del colegio Luis Díaz Vila, reconoció el avance de la obra a cargo de la empresa constructora, y prevé que para el 2017 se triplique el número de matriculados por las mejores condiciones de sus ambientes y el equipamiento integral.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información