El Gobernador Regional pone en operatividad legendario puente Upamayo
Viernes 24 de Junio, 2016 Archivo de noticias

Gobernador Regional anuncia nueva gestión de puentes ante el MTC

  • Estructura de 36 metros de longitud está ubicada en la ruta departamental que une a poblados de Junín y Cerro de Pasco

Culminada la instalación del puente modular en el distrito de Ondores, provincia de Junín, el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, puso en operatividad la nueva infraestructura que beneficiará a miles de campesinos y transportistas que circulan por la zona

Es así que el legendario puente Upamayo, que data de 1950 entró en funcionamiento  con la presencia del gobernador >el Gobernador Regional de Junín, el alcalde de Junín Percy Chagua, el consejero Raúl Salazar, el alcalde de Óndores; Jesús Solórzano, el alcalde del Centro Poblado de San Pedro de Pari; Raúl Carhuaz Laureano y la población juninense.

“Con este puente estamos atendiendo a poblados hermanos de la provincia de Junín y  la región  Pasco, la anterior estructura mostraba un deterioro preocupante y ahora se cuenta con una puente modular de 36 metros”, dijo la autoridad regional luego de llegar a la zona donde nace el río Mantaro.

>el Gobernador Regional de Junín reconoció además el gran trabajo que realiza Provías Descentralizado para consolidar el convenio que se tiene con el Gobierno Regional y anunció las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dotar de un nuevo paquete de puentes para la región Junín.

MEJORAS PARA LA POBLACIÓN. El alcalde de Junín; Percy Chagua, mencionó que la obra proporcionará una alternativa segura y rápida para transportarse, además de brindar mejores posibilidades de desarrollo económico.

Esta gran obra forma parte del Programa Regional de Puentes (PRP) que lleva adelante el Gobierno Regional, proceso que permitirá a las provincias y distritos contar con un sistema de tránsito más eficiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.

Dato: San Pedro de Pari es uno de los más antiguos centros poblados del distrito de Óndores; en la provincia de Junín, el poblado está ubicado sobre los 4,100 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe