Gobierno Regional Junín organiza “I Feria Pacífico Centro Amazónica”
Miércoles 25 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Con la intervención de 8 regiones y más de 100 artesanos

El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), está organizando la I Feria de Integración Sostenible y Productiva de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.

En conferencia de prensa realizada el último martes, el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Jorge Tapia y el director de la Dircetur, Michael Antignani, informaron que este evento congregará la intervención de 8 regiones: Cerro de Pasco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Lima Provincias y Junín.

El Gerente del GRJ mencionó que en Junín existen más de 15 mil artesanos, y para este evento participarán alrededor de 100 artesanos de todas las líneas.

Explicó que el lugar signado será el Parque Túpac Amaru y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de mayo, tiempo en el que expondrán y venderán sus mejores trabajos en cerámica, textiles, platería, bisutería, mates burilados, fibra vegetal, tallado en madera, cestería, cuero entre otros.

Tapia resaltó que esta mancomunidad es la más fuerte del país, y es el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín, quien la preside, por tanto este evento adquiere especial relevancia.

Por su parte, el titular de la Dircetur manifestó que de manera paralela se desarrollará un foro de intercambio de experiencias exitosas, con el fin de dotar de conocimientos, habilidades y destrezas a los artesanos de la mancomunidad, de tal manera que se promueva la oferta exportable en base a redes asociativas artesanales.

De la misma manera se presentarán productos agroindustriales y lo mejor de la gastronomía de la región central del país.

Finalmente hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía, para que pueda intervenir en esta feria y así conocer las grandes potencialidades de las 8 regiones que forman parte de esta mancomunidad que abarca la costa, sierra y selva de nuestro anchuroso territorio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información