Gobierno Regional está abierto al dialogo con sindicatos
Miércoles 25 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Gerente anuncia nuevas reuniones con gremio de Construcción Civil

  • Saluda decisión que Construcción Civil tenga nuevos voceros para trato directo y se despoliticen las protestas.

Culminada la reunión entre el sindicato de Construcción Civil y los representantes del Gobierno Regional de Junín (GRJ), se aclararon algunos puntos y se dejó en claro que no existen obras paralizadas a la fecha.

“Primero queremos deslindar apoyo a algún sindicato para la contrata de mano de obra. Segundo, se inicia en las siguientes semanas el hospital El Carmen, luego de emitirse la aprobación de la cimentación y por último, la actual gestión es respetuosa de los derechos laborales a través de la tabla salarial actualizada en todos los proyectos que ejecuta”, precisó el gerente general del GRJ, Javier Yauri Salomé, quien estuvo acompañado del asesor legal Fredy León.

Señaló que la gestión regional 2015 – 2018 tiene capacidad técnica y se ejecutará durante el presente año fiscal más de 300 millones de soles en proyectos (obras), las mismas que están distribuidas en las nueva provincias.

Yauri Salomé, además saludó la despolitización en los sindicatos para seguir con el trato directo con todos los gremios. “Estamos abiertos al diálogo y siempre sacaremos cara por la clase trabajadora, de ellos sólo pedimos respetar los canales de atención”, acotó.

Durante la cita, en la que se encontraba además el dirigente nacional, Rubén Olivares Zúñiga, secretario de prensa y propaganda del sindicato reconocido por CAPECO, se saludó las explicaciones del Gobierno Regional y seguir con el trato directo.

“Saludamos la apertura al diálogo de parte del Gobierno Regional y para evitar otras interferencias hemos decidido que no forme parte de este trato directo el dirigente Máximo Rojas, las reuniones y coordinaciones seguirán”, comentó el dirigente nacional.

A la reunión, liderada por el Gerente General participaron además el asesor legal Fredy León y ocho dirigentes de Construcción Civil de las diversas provincias de toda la región. Ellos se reunieron en el auditorio del GRJ en horas de la noche del último martes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe