Gobierno Regional lanza “Estrategia Regional de Cambio Climático 2016”
Miércoles 16 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

BASADO EN UN ENFOQUE DE ADAPTACIÓN, REDUCCIÓN E INSTITUCIONALIDAD

El Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, hoy martes lanzó la “Estrategia Regional de Cambio Climático ERCC”.

Estuvieron el titular de esa área, Lic. Fredy Valencia, quien estuvo acompañado por la Ing. Ludcinda Cerrón, funcionaria del Ministerio del Ambiente; la Ing. Cris Ojeda, de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Dra. Edith Fernández, del “Proyecto de Adaptación al Cambio Climático”.

Asimismo se hicieron presentes autoridades locales, funcionarios, profesionales,  estuantes y población, quienes tomaron conocimiento de la ERCC, como instrumento de gestión regional, aprobada con Ordenanza Regional No. 189-2014-GRJUNÍN/PR, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta de la población, para hacer frente al cambio climático, en función a las prioridades de acción a nivel regional.

El Lic. Fredy Valencia manifestó que este documento de gestión se basa en tres objetivos puntuales: Primero en lo referente a la adaptación, donde debe incrementarse la conciencia y capacidad adaptativa frente a los efectos adversos y oportunidades del cambio climático.

De la misma manera está la reducción de emisiones, promoviendo el almacenamiento de las reservas de carbono de los ecosistemas que contribuyen a la reducción de las emisiones, y finalmente está la institucionalidad que busca fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza local para la adaptación ante el cambio climático y la reducción de emisiones.

“Junín, adaptado a los efectos adversos, debe aprovechar las oportunidades que impone el cambio climático, sentando las bases para un desarrollo sostenible”, sentenció.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe