GRJ presenta nutrido programa de “Semana Santa” en las 9 provincias
Miércoles 16 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

COMISIÓN MULTISECTORIAL GARANTIZARÁ TRANSITABILIDAD HACIA LA ZONA CENTRAL

  • Se buscará que flujo de visitantes supere los 70 mil inicialmente proyectados.

La “Semana Santa”, en el cristianismo, se constituye en una de las celebraciones más importantes. Bajo esta premisa hoy martes se presentó un nutrido programa de actividades, que involucra a las 9 provincias y 123 distritos de la región Junín.

El acto se realizó a las 10:00 hrs. en el auditorio del Gobierno Regional Junín, donde la gerente de Desarrollo Económico, a nombre del gobernador regional, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, señaló que estas festividades religiosas son las más relevantes en Junín, por tanto se buscará involucrar a todos los agentes económicos y turísticos, a fin de lograr que el flujo de visitantes supere los 70 mil inicialmente proyectados.

Enfatizó que del 20 al 27 de marzo se realizarán una serie de actividades tanto religiosas, culturales como turísticas, con el único objetivo de acrecentar la espiritualidad de la población, y al mismo tiempo dinamizar la economía potenciando el turismo como la llamada “Industria sin Chimenea”.

PROGRAMA Y TRANSITABILIDAD. Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michael Antignani, resaltó la organización y articulación de la programación, y señaló que hoy (miércoles) la Comisión Multisectorial estará en Lima, a efectos de plantear al Gobierno Central que garantice la transitabilidad hacia la zona central, considerando que hace algunos días hubo un bloqueo prolongado en la vía principal por la caída de huaicos.

Del mismo modo, detalló que propiciarán el flujo de turistas a través del tránsito aéreo y por vía férrea, además de las otras vías alternas terrestres por Yauyos  y Marcapomacocha, con lo cual la llegada de visitantes estará totalmente garantizada.

Igualmente, a las ya tradicionales procesiones y demás acciones religiosas, habrán: II Feria de Productores en Yauris, Festival de Trucha en Jauja, Feria de Platos Típicos en Chupaca, Festival de los Siete Chupes y Mazamorras en Concepción y Feria Gastronómica en Chanchamayo entre otros.

En la presentación también estuvieron el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, y los representantes de los municipios de Huancayo y Jauja.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información