¡Gobernador Regional culmina moderno colegio en San Martín de Pangoa!
Lunes 14 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

TRABAJOS FUERON A RITMO ACELERADO ALCANZANDO UN TIEMPO RÉCORD DE 4 MESES

Tiempo récord de ejecución: 4 meses. La actual gestión del Gobierno Regional Junín, que lidera el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, culminó con éxito una moderna institución educativa para el nivel Inicial en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo.

Se trata de la I.E. No. 2001 “San Bernabé”, que fue ejecutada por contrata y que demandó una inversión de un millón 600 mil nuevos soles, teniendo como área de ejecución mil metros cuadrados de un total de 2 mil.

Al arribar al barrio San Bernabé, los responsables del proyecto señalaron que su entrega oficial se realizará este jueves 17 de marzo, a fin que se programe su inauguración en los siguientes 10 días.

El Arq. Víctor Mateo Cotarate, responsable del proyecto y designado por el GRJ, mencionó que el moderno jardín comprende de 3 módulos.

Primero: Áreas administrativas donde se ubican la dirección, tópico, cocina, dispensa, depósitos y sala de usos múltiples. Segundo: Aulas, batería de servicios higiénicos.

Asimismo en el Tercer módulo están: Área de juegos, patio, tanque elevado de agua, pozos perculares, tanque séptico, tanque cisterna, cerco perimétrico y veredas externas.                

Por su parte, el Ing. Dulio Delgado Acha, designado por la contratista, sostuvo que su ejecución ha sido en tiempo récord por encargo del GRJ.

Dijo que el número de niños beneficiarios entre 3 a 5 años superará los 150, y cada uno estará en ambientes modernos y debidamente implementados.

Al final refirió que antes estudiaban en condiciones precarias, sin embargo ahora la población estudiantil, desde el nivel Inicial, podrá recibir clases en condiciones óptimas.

Por su parte, la directora del plantel, Prof. Patricia Huamán Melgarejo, agradeció a la primera autoridad regional y aseguró que por fin la calidad educativa cambiará para cientos de niños.

Cabe señalar que cerca al proyecto educativo, se ubica la llamada “Gran Piedra San Bernabé”, que se constituye en un ícono de culturalidad e historia para San Martín de Pangoa.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe