GRJ: canalización y pavimentación de la calle Real en Chilca con vertiginoso avance
Jueves 11 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

OBRA DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN BENEFICIARÁ A 8 MIL HABITANTES

La obra “Mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la Calle Real, tramo jirón Pedro Peralta- jirón Túpac Amaru, distrito de Chilca-Huancayo”, que beneficiará a 8 mil habitantes de la zona sur de Huancayo, presenta un 65% de avance, según pudieron comprobar funcionarios del Gobierno Regional Junín.

Este proyecto que ejecuta el Gobierno Regional Junín, demandará un presupuesto de más de 10 millones de nuevos soles, y que en su primera etapa considera más de 4 millones 300 mil soles. A la fecha, en dicho frente trabajan 65 personas, entre personal técnico y obrero, para su pronta entrega a beneficio de miles de transportistas y la ciudadanía en general.

COMPONENTES DE LA OBRA. La obra en su primera etapa comprende, pavimento rígido, drenaje pluvial, canalización del río Ancalá, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de desagüe, construcción de un puente (110 metros de luz) y tratamiento paisajístico.

El supervisor de la obra Ing. Edward Castro Balbín, informó que a la fecha se trabaja desde el Jr. Pedro Peralta hasta el puente Llocllachaca, donde ya se culminó con la canalización del río y se proseguirá con el tratamiento paisajístico que comprende accesos peatonales y tratamiento paisajístico de dicho tramo.

Como se recuerda, por mucho tiempo este tramo de la Calle Real era considerado como un tramo vial abandonado en Chilca, pero a partir de la gestión regional 2015-2018 se ha propuesto cambiar ese rostro y con su pronta entrega mejorar el aspecto económico y turístico de esta parte de la provincia de Huancayo.

La mencionada obra tiene un plazo de ejecución de 210 días calendarios y se concretará por administración directa y de forma periódica es supervisada por la Subgerencia de Supervisión de Obras del GRJ.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe