Campesinos reconocen que abono foliar recuperó sus sembríos
Martes 9 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

ANTE ENTREGA DE APOYO DE GRJ LUEGO DE GRANIZADA

Numerosos agricultores del distrito de Cullhuas, provincia de Huancayo, confesaron haber logrado recuperar sus sembríos afectados por una granizada con la aplicación de abono foliar que les entregó el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

El distrito de Cullhuas fue uno de los poblados con mayor afectación de la granizada que cayó el 31 de diciembre pasado y con apoyo de la DRAJ se ha logrado recuperar más del 80 por ciento de los cultivos de papa, mashua, oca y otros.

Una de las comuneras que dio su testimonio fue Hortensia Canchanya Alonso, quien comentó que luego del temporal sufrido se recuperó su sembrío de papa, a los pocos días de aplicar el abono foliar se logró salvar su inversión del año.

“Estamos muy reconocidos por la ayuda oportuna del Gobierno Regional de Junín y podemos constatar que el abono foliar nos ha dado un salvavidas y poder mantener nuestros hogares”, señaló la mujer de 45 años, natural de Cullhuas.

Otra de las beneficiadas con la entrega del apoyo agrario realizado a los pocos días después del granizo del 31 de diciembre, fue Judit Canchanya Canchanya, quien comentó que su sembrío de mashua peligraba. “Las plantas estaban en el suelo y luego de aplicar el abono foliar se han recuperado, fue oportuna la llegada de los técnicos”, reconoció.

La visita de la comitiva regional al poblado ubicado a una hora de Huancayo, se concretó el último fin de semana, para consolidar la plantación de 20 mil pinos en el plantamonte que estuvo dirigido por el gobernador regional Ángel el Gobernador Regional de Junín y técnicos de la Dirección Regional de Agricultura.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información