Mandatario regional inaugura 15 km de canales de riego en provincia de Chupaca
Miércoles 16 de Diciembre, 2015 Archivo de noticias

CON 3 MILLONES DE INVERSIÓN BENEFICIARÁ A 7 MIL CAMPESINOS

¡Promesa cumplida! Lo que antes eran simples promesas por parte de las autoridades de turno, ayer (martes) se convirtieron en realidad gracias al decidido accionar por parte del actual gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, quien inauguró con bombos y platillos el proyecto: “Construcción de canales de riego en la provincia de Chupaca”.

Ante la alegría desbordante de autoridades, dirigentes, organizaciones de base y emprendedora población, la máxima autoridad regional acompañada del alcalde de esa provincia, Abog. Luis Bastidas Vásquez, entregó en plazo récord la construcción de 15 kilómetros de canales de riego con una inversión de 3 millones de soles.

Esta gran obra para la agricultura representa el beneficio para más de 7 mil campesinos de esta provincia, quienes recuperarán un total de 4 mil 700 hectáreas de terrenos, ya que con estos canales el agua llegará más rápido y las pérdidas por filtración se reducirán ostensiblemente.

La predominancia de cultivos en la zona son de maíz, papa, zanahoria, hortalizas entre otros, los cuales a partir de la fecha incrementarán su producción; para el 2016 se anuncia la construcción de 19 kilómetros con otra inversión de 3 millones de soles, provenientes de las arcas del Gobierno Regional Junín, señaló en su intervención el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional.

Al recorrer los puntos signados para la inauguración como fueron Perla Alta, La Libertad, La Victoria, Puzo Huasacancha y Callaballauri (acto central), el mandatario también anunció que apoyará el proyecto de la represa de Yanacocha, así como al afianzamiento hídrico de Achamayo en Concepción, para beneplácito de todo el Valle del Mantaro. “Mi gestión si apuesta decididamente por la agricultura y ganadería de los pueblos de la región central del país”, refirió finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información