GRJ destina 256 mil soles para Plan de Fiscalizacion Ambiental
Miércoles 4 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

SE BUSCARÁ REDUCIR CONFLICTOS Y CAUTELAR NUESTROS RECURSOS

Con la finalidad de implementar el Plan de Evaluación y de Fiscalización Ambiental, ayer (miércoles) se realizó la propuesta, análisis y aprobación del presupuesto para el año 2016 que asciende a 256 mil soles, reunión que estuvo presidida por el Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ.

En la importante cita desarrollada en los ambientes del Gobierno Regional Junín, participaron los funcionarios de las Direcciones Regionales de Energía y Minas de Junín, Salud y de Producción, funcionarios de la sede regional entre otros. Entre los objetivos estuvieron reducir los conflictos ambientales por la contaminación producida al agua, suelo y aire, los cuales deterioran el ambiente.

Por su parte, la Ing. María Mendoza Falconí, especialista del equipo técnico de la Gerencia de Recursos Naturales, manifestó que este presupuesto se destinará a la compra de equipos e implementos como el medidor multiparámetro, los cuales permitirán mejorar la eficiencia en el trabajo de supervisión de este instrumento ambiental.

Expresó que se espera reducir los impactos ambientales producidos por las pequeñas empresas y la minería artesanal. La actual gestión regional del Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, tiene como objetivo cautelar la defensa del medio ambiente y sus diferentes áreas de conservación regional, y para ello ha dispuesto una serie de políticas que involucran a una serie de instituciones, añadió.

Finalmente sostuvo que el cambio climático en Junín como en todo el mundo demanda una estrategia de adaptación y mitigación en sus diferentes aristas, para ello –por ejemplo- en breve se iniciará un programa de “Planta Monte” y “Siembra de Agua” en las diferentes provincias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información