Gobernador Regional firma convenio con ministro de agricultura
Miércoles 4 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

MINAGRI TRANSFERIRÁ 3 MILLONES 511 MIL SOLES PARA ENFRENTAR “FEN”

El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, desde la ciudad de Lima anunció que firmó un convenio con el Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, para el desembolso de 3 millones 511 mil 300 soles que será utilizado para realizar trabajos de prevención frente a la inminente presencia del Fenómeno “El Niño”.

Enfatizó que: “Se trata de una transferencia por gestión, que se concretó con la suscripción de un convenio interinstitucional, con la finalidad de realizar trabajos de encauzamiento,  descolmatación y defensas ribereñas en 5 puntos vulnerables del rio Mantaro.

Detalló que este monto significativo será destinado para: Descolmatación de un tramo del río Mantaro, margen izquierda, sector Maravilca; Descolmatación de un tramo del río Mantaro, margen derecha, sector La Libertad; Descolmatación de un tramo del río Mantaro, margen izquierda, sector Isla; Descolmatación de un tramo del río Mantaro, margen izquierda, sector Chilca y Descolmatación de un tramo del río Mantaro, margen derecha, sector Chongos Bajo.   

Señaló que los más de 3 millones de soles serán empleados en combustible y maquinarias, para lo cual el Ministerio de Agricultura, Dirección Regional de Agricultura y el Gobierno Regional Junín se encuentran comprometidos, por tratarse de trabajos de emergencia en zonas críticas.

De acuerdo al convenio, la contratación de maquinaria pesada, y la realización de dichos trabajos tendrán como plazo máximo la primera quincena de diciembre.

MÁS RECURSOS. Asimismo, la autoridad regional puntualizó que se encuentra en Lima, gestionando ante el Ejecutivo presupuesto para resolver los problemas de obras con serias irregularidades que dejó la gestión anterior en las 9 provincias de Junín.

“Necesitamos por ejemplo 25 millones de soles para la carretera Palcamayo – Condorin en Tarma; junto al general Alvites del Ejército estamos buscando la solución. La carretera Unión Leticia también en Tarma y presupuesto de 45 millones para los dos puentes de acceso al mal llamado puente Comuneros”, refirió finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información