Aceleran asfaltado de 4.5 km, que unirá Chupaca y Concepción
Miércoles 4 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

>EL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN CONSTATA QUE OBRA YA TIENE 50% DE AVANCE

Una moderna vía asfaltada de cuatro carriles, sobre una longitud de 4 kilómetros y 538 metros lineales, que unirá las provincias de Chupaca y Concepción, viene avanzando a ritmo acelerado el Gobierno Regional Junín, con un presupuesto de 4 millones de soles.

Así constató ayer el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín, durante una visita de inspección inopinada que realizó a la obra que se ejecuta desde la intersección de la vía Chupaca-Huachac hasta el distrito de Manzanares. 

Allí, se pudo ver que unos 50 obreros, divididos en tres frentes, vienen

culminando los trabajos de conformación de la estructura a nivel de subrasante, para luego recibir la base y sub base, mientras que los otros grupos realizan el sistema de drenaje y sardineles en ambos lados.

“Anteriormente esta carretera era lleno de huecos, perjudicando tanto a los pobladores como a los transportistas. Esta vía es muy importante porque une a dos provincias (Chupaca y Concepción) y es altamente transitada, por eso tiene un ancho de 14 metros, con cuatro carriles, la carpeta asfáltica será de 2.5 pulgadas de espesor, para soportar el tránsito de vehículos pesados”, explicó el Gobernador Regional de Junín.

La obra tendrá alcantarillas, cunetas, sardineles, badenes y señalizaciones de tránsito. Su culminación está programada para fines del presente año y su ejecución es por Administración Directa.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas