¡Gobernador Regional preside apoteósico inicio de mega obra del Hospital "El Carmen”!
Sábado 31 de Octubre, 2015 Archivo de noticias

HUANCAYO TENDRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE CATEGORÍA III-E

¡La revolución en Salud también ha llegado a la región Junín! La máxima autoridad del Gobierno Regional Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, el último sábado presidió una apoteósica ceremonia en la que dio inicio al mega proyecto hospitalario para construir el nuevo, moderno y emblemático  hospital “El Carmen” de Huancayo.

Acompañado por las principales autoridades de la localidad entre las que destacaron los alcaldes provinciales de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín; de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, además del vice gobernador de Junín, Peter Candiotti Pariasca; del gerente general del GRJ, Javier Yauri Salome, directores regionales, funcionarios, trabajadores, delegaciones, organizaciones vecinales y población en general, la autoridad regional junto a sus padres Rayda Canchumani y Zesinio >el Gobernador Regional de Junín, lideró el importante acto.

El escenario fue el terreno de 35 mil 474 m2, ubicado en la Av.  Mártires del Periodismo, específicamente colindante a la Aldea “El Rosario”, donde colocó la primera piedra en medio de la algarabía y alegría desbordante de la población. El nuevo hospital será de categoría III-E (máximo nivel), tal y como ha sido refrendado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Ambas entidades autorizan el comienzo del mega proyecto, e incluso –a través del enlace telefónico- fue el propio ministro de Salud, Aníbal Velásquez quien ayer felicitó el inicio de este gran proyecto hospitalario para la Macro Región Central del país.

En primera instancia, el gerente del GRJ, Javier Yauri manifestó que la superintendencia determinó aprobar la afectación en uso del terreno a título gratuito y de manera indefinida, con lo que le devuelve al GRJ ese importante y extenso espacio, dejando establecido además que la ex gestión iba a destinarlo para proyectos inmobiliarios para favorecerse con actividades ilícitas.

Asimismo comentó que ahora el terreno ya tiene saneamiento técnico y legal, y con la entrega a la contratista (Consorcio El Carmen II), el primer mes realizará la compatibilidad en función al expediente técnico ya existente.

MENSAJE CENTRAL. El gobernador regional, Angel Uchupaico resaltó que este proyecto tendrá una inversión de 160 millones de soles, y actualmente sólo se tienen 13 millones, por lo que se buscará financiamiento al más alto nivel.

Dijo que su construcción no necesitará estudios de impacto ni planes de contingencia por su ubicación estratégica. Por manejos malévolos la anterior gestión había proyectado su construcción en un terreno ubicado en la franja marginal y de propiedad de terceros (Club de Tiro), donde tampoco cabía la expropiación, por lo que fue rechazado por el propio MINSA y ahora está en investigación.

Los actuales terrenos donde funciona el nosocomio tienen unos 7 mil m2, y por gestión también ya fueron liberados de ser patrimonio cultural ante el Instituto Nacional de Cultura. Aquí se construirá el hospital centenario “El Carmen”, categoría II-II. “Huancayo necesita 3 hospitales que se gestionarán a todo nivel, todo para mejorar la salud de la población de la macro región”, sentenció finalmente al tiempo de ser ovacionado por la población.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información